Tras la explosión de flores característica de la primavera llega el verano y sus altas temperaturas hacen que no todas las flores y plantas sobrevivan de igual modo. Las flores características del verano son flores fuertes que pueden aguantar altas temperaturas y que ayudan gracias a su frescor a sentir un poco de alivio durante las calurosas y largas tardes de verano.
El verano es por tanto una estación perfecta para cultivar plantas y flores y también para regalar ramos de flores de temporada.
Las violetas son unas de las flores más características del verano, las preferidas de muchos debido a su intenso y agradable aroma. Las violetas se cultivan de forma sencilla y pueden mantenerse tanto en el exterior como en el interior del hogar. Como las violetas se expanden resultan muy apropiadas para cubrir amplias extensiones de suelo, especialmente en lugares sombreados. Las violetas son el símbolo de la delicadeza y simplicidad, regalarlas es el modo perfecto de transmitir calma.
Al igual que sucede con las violetas, las gardenias también poseen un aroma intenso y muy agradable. La gardenia proviene de China y allí está asociada a la feminidad y a la sutileza, regalar una gardenia es, por lo tanto, hacer un piropo exquisito a la mujer que la recibe.
Para los que buscáis plantas para cultivar y mantener en macetas, el geranio es la planta perfecta. Los lugares donde reciben el sol de forma directa y donde no hay mucha humedad son los mejores para los geranios, plantas que pueden presentar flores de distintos colores como el rosa, rojo o blanco.
Los girasoles son una de las flores más típicas del verano, cuando más bonitos lucen es cuando se encuentran a pleno sol. Para mantener los girasoles por más tiempo en nuestro jardín debemos regarlos a menudo pero evitando que el agua se estanque. Si quieres expresar fidelidad y amor, regala girasoles.
El jazmín es una flor proveniente de la India, China y el Himalaya que ha llegado a convertirse en una de las flores más populares de occidente. Las características principales del jazmín son su belleza y su peculiar aroma que le convierte en una flor perfecta para decorar con elegancia. La mejor forma de transmitir cariño y amor eterno a una persona es regalar un ramo de jazmines, de hecho son flores muy utilizadas en los ramos de novia.