Enviar flores de invierno con entrega programada
¿Quién dijo que en invierno el frío, el hielo y la nieve acaban con las flores? Es cierto que el número de plantas que florecen en esta estación del año es mucho menor que el que lo hace en primavera, pero esto no quiere decir que no podamos contar con flores de temporada durante el invierno. De hecho el invierno es el mejor momento para regalar flores, sus colores vivos alegran las jornadas en las que la noche es larga y el clima muy frío. Más de uno se sorprendería al conocer el gran número de plantas que florecen durante el invierno, plantas que resisten las bajas temperaturas y permiten que el ciclo de la vida siga vivo durante todo el año.
Regalar flores de invierno
La floración más conocida del invierno es la del almendro, un árbol que florece a mediados de la estación más fría del año y que adorna con elegancia los paisajes más apagados del invierno. Pero el almendro no es el único, son muchos otros los árboles que florecen en esta época del año, como las mimosas, que cubren sus ramas de pequeñas flores amarillas; los madroños, que nos ofrecen pequeñas flores en forma de bola de color amarillo y naranja; o los hibiscos, con flores anaranjadas y rojas.
Entre las flores más conocidas del invierno se encuentra la conocida como Flor de Pascua, por ser uno de los regalos más típicos de la Navidad. Estas flores se caracterizan por contar con grandes hojas de color verde y rojo que arropan a las diminutas flores de color amarillo. Si se cuidan con mimo y atención, las flores que se reciben a finales del mes de diciembre pueden durar hasta la siguiente Navidad.
Flores frescas de temporada invernal
Las camelias son flores típicas también del invierno, unas de las flores ornamentales más conocidas y que mayor riqueza de colores aportan en el invierno. Para mantener las camelias en buen estado es importante que no sufran cambios bruscos ni de temperatura ni de humedad, ya que es una planta que no admite bien los cambios.
Para adornar las terrazas en invierno las petunias son una excelente opción, son fáciles de cuidar y muy duraderas. La gran ventaja de las petunias es que pueden adaptarse a cualquier clima con facilidad, recuerda que son plantas de exterior que difícilmente sobrevivirán en lugares cerrados. Las petunias se presentan en varios colores, son características las blancas, azules, moradas, rosas y rojas.