Mayoflor.com donará el 5% de la venta de productos para la Investigación de la Osteoporosis
La campaña se va a desarrollar durante todo el mes de mayo con el fin de obtener fondos para el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.
La floristería Mayoflor.com, una de las e-commerce más reconocidas del sector, destinará el 5% de los ingresos procedentes de la venta online de productos que se vendan entre el 1 y el 31 de mayo de 2017 a la investigación de la osteoporosis con el fin de visibilizar esta enfermedad metabólica de los huesos, frecuente especialmente en mujeres mayores de 50 años.
Julio Fernández, gerente de Mayoflor.com, y el investigador José María Moraleda Jiménez han firmado un acuerdo para que todos los fondos que se consigan con esta campaña estén destinados al ensayo clínico CSM/OP para la investigación de la osteoporosis en el que trabaja el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia con pacientes con esta enfermedad que han presentado alguna fractura de bajo impacto.
La osteoporosis, a día de hoy, incurable, provoca el aumento de la fragilidad de los huesos, de tal manera que pueden fracturarse con más facilidad ante mínimos traumatismos e, incluso, de forma espontánea. En España afecta a cerca de 3 millones de personas, siendo una enfermedad claramente vinculada a la edad y al sexo femenino. De hecho, está comprobado que la osteoporosis ocasiona un 4 % de fracturas de cadera en mujeres en la sexta década de la vida, mientras que la cifra aumenta hasta el 40 % al final de la octava década.
A todo lo anterior, hay que añadir el incremento de la esperanza de vida de la población, lo que supone que el ritmo de envejecimiento aumente y, por lo tanto, que un mayor número de personas tenga posibilidades de sufrir la enfermedad en el futuro.
Desde Mayoflor.com, comprometidos con nuestra responsabilidad social corporativa, animamos a quienes quieran regalar todo tipo de flores (ramos, centros, plantas, cestas y complementos originales) durante el mes de mayo, a que se informen de nuestra campaña y decidan colaborar con una causa tan importante como la investigación médica, en este caso, para mejorar la vida de las personas que sufren osteoporosis con nuevos tratamientos que permitan aumentar en lo posible la calidad ósea y reducir el riesgo de fractura.